Transplante del corazón del BMW M4 al BMW M2. ¿Será la bestia definitiva?

Es algo que de entrada parecería impensable. ¿Hacerle un swap de motor a un BMW M2 nuevo de trinca? Pues Dähler Design & Technik GmbH lo ha hecho. Le ha insertado el motor del BMW M4 al pequeño BMW M2.

“Matar” a un BMW M4 para darle mayor potencia a un BMW M2. ¿Que te parece?

Hay gente que se atreve con todo, y más si se trata de empresas con un bolsillo grande. Dähler Design & Technik GmbH ha decidido hacer el cambio de motor 3.0 litros de seis cilindros turboalimentado del BMW M2 (N55) por el 3.0 litros de seis cilindros (S55) que encontramos en las entrañas del BMW M4. Parece ser que los 370 cv y 465 Nm de par que desarrolla el M2 de serie no eran suficientes para la empresa.

Ahora, con el transplante, genera 547 cv de potencia y 729 Nm de par motor. Y os preguntaréis … ¿Pero el M4 no tenía 431 cv y ofrecía 550 Nm de par motor? Efectivamente, pero ellos han querido obtener más potencia por lo que se han hecho varias modificaciones.

Total, que han logrado una bestia de 1570 kg de peso que logra el 0-100 km/h en algo menos de 4 segundos, robándole algo más de 5 décimas de segundo al ejemplar de serie. Me da la sensación que simplemente se trataba de una prueba que querían hacer o una apuesta de esas que se proponen en un bar a las 2 de la mañana.

Indiferentemente hay que decir que, con las prestaciones que ofrece ya de serie el BMW M2, con estas modificaciones con base principal el swap, este bávaro puede lograr buenos tiempos en circuito. ¿Su velocidad máxima? 320 km/h.

Para mantenerlo estable, el equipo ha decidido instalar una suspensión roscada adaptable al 100% y sobre todo, un sistema de frenado de 8 pistones con un disco de 400 milímetros. Otras modificaciones que podemos ver a simple vista son el alerón delantero y el sistema de escape.

En caso de desearlo y haberte enamorado por completo de esta preparación, también puedes pedir que te monten un alerón trasero y unas llantas forjadas muy ligeras en 20 o 21 pulgadas.

Y en su interior hay pocos cambios. Si te lo quedas únicamente encontrarás una pantalla adicional donde puedes controlar la información del vehículo, información obviamente adicional en referencia a la preparación.

En otras palabras, se trata de una modificación para aquellos que quieran algo muy raro y exclusivo. ¿Lo ves un sacrilegio o una obra de arte?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =

Loading…

0

Desde 1979: Datsun 260Z 2+2. Todo un JDM Legend

Dodge Challenger Hellcat. Músculo europeo de Prior Design