Este es uno de esos coches típicos que un día te encuentras por la carretera y te quedas mirando lo bonito que es por fuera, lo pulido y limpio que esta, etc… Pero de repente, tus ojos se van directos a esa placa que pone “GTD”. De pronto lo quieras o no, en tu cabeza se escucha un “Bah, es diésel” o “No es un GTi”… Pues atentos al video, porque este pequeño cohete, y en este caso es literal, le va a dar un susto a más de un superdeportivo en carretera.
Nada más y nada menos que 815 cv de potencia entrega este Volkswagen Golf Mk1. Equipa un motor 2.0 litros de 16v con tracción 4Motion, el cual ha sido desactivado para la prueba en el dyno. El secreto está en su turbo Garret GTX42, que es el principal causante de semejante tropel de caballos.
BBM Motorsport dice que la conversión de un Volkswagen Golf normal en este proyectil/monstruo, cuesta entre 60.000 y 80.000 euros. La verdad es que puede parecer una locura, ya que un BMW M3 nuevo puede conseguirse en ese rango de precios, pero, ¿Y la satisfacción de “pasarle la mano por la cara” a más de uno con tu pequeño coche viejo y “lento”? Yo pagaría por verlo…
Me encantan estas burradas; aunque no soy capaz de sacar rendimiento a más de 400cv. Pero me vuelven loco igual. 🙂