No es la primera edición a la que asistimos. Esta vez tras hablar con la organización, nos concedieron unos pases de prensa para acceder libre y cómodamente a la “Fira de Sabadell“. Un recinto acogedor donde disfrutamos de la cuarta edición de esta feria del motor y de la competición.
La cuarta edición de la feria del motor y de la competición en Sabadell reunió miles de aficionados y curiosos
Eran las 11 de la mañana y yo ya salía de casa con todo mi material fotográfico dirección a la “Fira de Sabadell” donde había quedado con mi compañero Xavi a las 11.30. Él venía con Àlex en su Volkswagen Golf MKI Cabrio…
Pero no venían solo ellos, venían acompañados de otro MKI Cabrio que próximamente veréis en esta web y un precioso Porsche 944 Turbo.
Dimos un agradable paseo bajo ese ansiado sol de invierno que te resguarda del frío de finales de noviembre. Durante este paseo pudimos ver todo el panorama automovilístico que había en el exterior de esta feria del motor y de la competición.
No importaba la procedencia del vehículo, importaba compartir una afición y hacer un evento en el que pasar por delante fuera motivo de contractura cervical.
La calidad se hacía presente en esta feria, donde preparaciones tan distinguidas como Techart se hicieron notar con este 997 Carrera S Cabriolet como base.
El escenario que rodeaba este Tesla Model S era idóneo. Unas cristaleras donde reflejaba la luz infinidad de veces, pero que a la vez tenia la oscuridad perfecta y necesaria para una foto cuanto menos, curiosa.
Al cabo del rato, otro 944 hizo presencia. Éste era la versión 2.5 de 180cv con el atractivo de la decoración. Si sois aficionados a “lo retro” sabréis que esta decoración la llevó por ejemplo el 911 SC que corrió en el Grupo B de rally, el Porsche 956 y 962C o el Porsche 959 del rally Paris-Dakar 1989.
Una vez dentro los coches lucían dentro de forma maravillosa. Igual de fácil era el poder ver un Porsche 911 de los años 70 que un coche preparado para drift como es el caso de El Gallo, a quien vimos en Valencia durante el King Of Europe 2015
Y hablando de este equipo de drift, trajeron todo su arsenal. ¡Incluido el bus canguro! Sus 3 BMW y el Dodge Challenger atraían la mirada de la gran mayoría de visitantes. Fijaros en el tamaño del compresor volumétrico del E36. Si, si, hemos dicho bien, compresor volumétrico. Aunque parezca un turbocompresor, está accionado mediante una correa.
Los clásicos predominaban, y como decía antes, los Porsche eran lo primero que veías al entrar en esta feria. ¡Fijaros en este precioso 911 de los 70! ¿Está a vuestro gusto? ¿Lo mejoraríais? No cabe duda que hay varios preparadores especializados en los “restomods“.
No todo era clásico, por supuesto. El futuro también estaba expuesto en la feria del motor y de la competición de Sabadell. Aunque ya lo habíamos visto en el Salón del Automóvil de Barcelona este mismo año.
Los modelos que se podían ver eran muy variopintos desde un Renault 8, pasando por un Golf MKI Cabrio Karmann hasta un Lancia Delta HF Integrale con decoración Martini. ¿Éste último no os recuerda al Delta Martini oficial que os enseñamos hace unos meses?
Hasta en miniatura estaba el Delta, aunque no fueron las miniaturas de coches lo que más nos llamó la atención, sino la miniatura de un motor de Aston Martin DB4 hecha a la perfección, ¡nos encantó!
Otra de las “modernidades”, aunque ya no tanto tras la aparición del modelo C7, fue este Corvette C6. El LS2 es capaz de entregar 400 cv, pero es un propulsor fácilmente potenciable, y si no que se lo digan a Lluis Lopez y su S14 LS Powered. ¿Lo recordáis?
Personalmente os diré una cosa: para mi este Porsche 3.3 Turbo era el más bonito de toda la feria. Color Bordeaux y un sinfín de extras como barras anti-vuelco homologadas, neumáticos semislicks, y detalles del interior como el cuenta-vueltas de USA. ¡La perfección existe!
Los stands que podías encontrar en este evento eran muy variopintos, como por ejemplo este, donde podías conseguir logos para plancharlos en la ropa, pegatinas, botones… ¡Mucha variedad!
Un pequeño japonés siempre se agradece, y más si es un Honda Civic 3th con swap a B18 y con la mítica decoración de Motul. ¿Hay alguien que no le guste?
¡No podía faltar! Para muchos el clásico por excelencia junto al Citroën 2CV. Se trata de un Authi Mini 850 De Luxe, un vehículo que pese a su aparente reducido tamaño engaña, ya que el interior es bastante amplio para lo que ofrece. A parte de esto es un vehículo muy ágil y que pese a su pequeño motor se mueve con mucha soltura.
Otro japonés, este menos común. Se trata de un Nissan Micra K11 preparado para competiciones de tierra. Las ruedas lo delatan…
Desde luego un evento que si te pilla cerca de casa no debes perderte. Justo lo hablaba el lunes. Si te gusta el mundo del motor no sacrifiques el poder ir a estos sitios, porqué a veces hay oportunidades únicas de ver cosas que no se suelen ver todos los días.
Nos despedimos con esta foto del Golf MK2 GTI 16v de Marc, un coche que ha recibido muchos mimos últimamente y que espera estar a tope para la próxima temporada. Nosotros nos quedamos esperando la 5º edición para el 2016 con muchas ganas, ya que volveremos. ¿Nos veremos por allí?
Comments
Loading…