¿Por qué los coches tuning han dejado de ser lo que eran?
El ser humano es por naturaleza un ser bastante influenciable. Por aquellos entonces apareció la saga Need for Speed Underground, Carbono, Pro Street, etc. Sagas que nos permitían infinitas opciones a la hora de modificar nuestro coche tuning. Si a todo esto le sumamos el estreno de Fast & Furious Tokyo Race, tenemos el desencadenante y el comienzo de la actual pasión por la cultura JDM. Bueno, a decir verdad, la cosa se empezó a calentar con las dos películas anteriores… ¿recordáis la fama que adquirieron el Mitsubishi Eclipse y el Honda Civic?
El Reino Unido siempre ha estado un paso por delante nuestro en la cultura automovilística. Desde allí llegaron algunas máquinas de drift para demostrarnos que era aquello del drifting y que muchos habían visto por primera vez en la pantalla del cine. Aquellas exhibiciones del 2005 le abrieron los ojos a más de uno.
El cambio fue muy rápido, mucha gente empezó a comparar la cultura japonesa con la europea y comenzó a generar un rechazo hacia lo antiguo. Muchos modelos de coche fueron “castigados” por la opinión generalista en los foros. Algunos de los más afectados fueron los Citroën Saxo, Citroën Xsara, Renault Clio, Volkswagen Golf, Peugeot 206, Hyundai Coupé, Opel Astra, Mitsubishi Eclipse…
Aún así, tanto antes como después del boom, parece que los coches americanos que son los únicos que se mantuvieron al margen de tanta modificación. ¿Quién no recuerda el Dodge Viper de Matías el Humilde?
Se dejaron de recargar los coches con fibra, tapizados exóticos, cromados y luces… Todo esto se sustituyó por piezas de importación de cierta calidad, carbono, llantas japonesas originales o réplicas (más réplicas que japonesas, recordad que seguimos con la crisis), etc.
Empezaron a aparecer importadores de coches japoneses y con ello, aparecieron las rarezas en las concentraciones. ¿Quién no ha soñado nunca con tener un Nissan Skyline o cualquier otro vehículo japones que no hubiese llegado nunca a nuestro continente?
Aquellos coches tuning empezaban a tener sus días contados… miles de ellos se anunciaban en internet por cuatro duros, y digo cuatro duros porque muchos llevaban 5 cifras de euros encima en extras de los cuales practicamente nadie valoraba. La gente empezaba a recurrir al tuning simple y pulido, coches con lo justo y necesario para hacerlos diferentes al resto.
extraño el viejo tuning no era malo jaja supongo que soy de la generacion que crecio con need for speed undergraund 1 y 2 y carbon ets rapido y furioso y aun recuerdo esa epoca era buena ojala regrese talvez no como antes pero si que sigan los kit de ensanches pero sin las aerografias ,lastima que ahora muchos autos tuning de la epoca cren que son “chundings” (autos modificados con mal gusto) auque algunos lo ayan sido no todos algunos realmente eran armonicos con su diseño aunque como dice el articulo tambien paso lo mismo con las peliculas de rapido y furioso ya que despues de reto tokio empesaron a dejar aun lado su esencia y se convirtio mas en pelicula de accion y ya los autos que aparcen son superautos lejos quedaron los autos tuning ,ahora la moda es mas un tuning limpio sin tanto pero un kit de ensanche estarian mal
Tunear coches difícilmente pasará de moda, los pilotos buscan por lo general un mayor rendimiento y una apariencia diferente! Así que las tendencias cambiarán, pero siempre existirá un diferenciador en el vehículo. Saludos!!!!