¿Y porqué escoger un Datsun 240z? Todo empieza con una pasión. La que todos los que leemos estas lineas tenemos por los coches. Sung Kang (Han en Fast & Furious), quería preparar una máquina especial. En su gimnasio conoció a un chico de Greddy con el cual hablando de coches, coincidieron en que, una gran opción para preparar como proyecto era un Porsche 911 de los años 70. De entrada esa era una idea que les tentaba, pero por otro lado, Sung quería una joya con la cual evadirse de las situaciones cotidianas, pudiendo quedar con los amigos e ir a disfrutar de la pasión por el motor. Por ello, llegó a la conclusión que el coche con el que tenía ese vínculo nostálgico era el Datsun 240z.
La preparación del Datsun 240z. El coche de ensueño de Sung.
Pero no todo es decidir y comprar. Hay que encontrar la unidad exacta y eso puede llevar tiempo y quebraderos de cabeza. Sung encontró un ejemplar que, según afirmaba el propietario, había estado más de 4 décadas guardado en un garaje. Y así fue. Sung se acercó con su equipo y ahí estaba. Un Datsun 240z de 1973, de color marrón, con todas sus piezas originales y sin óxido. Damos por hecho que el dueño lo habría ido manteniendo ya que el coche funcionaba sin problemas.
Una vez en el taller se pusieron manos a la obra, pero no sin antes tener el objetivo principal en mente. Llevar ese 240z al SEMA Show. Para los que no lo conozcáis, se trata de uno de los shows más bestiales que hay en la faz de la tierra, en el que uno puede encontrar de la mano de los mayores maestros, las preparaciones más espectaculares que se hayan llevado a cabo, junto a las novedades con mayor fuerza para conseguir aún mejores obras de arte en un futuro.
Sung comenta en los videos que, antes de Paul Walker nos dejara, tuvo una conversación con él sobre que coches conducía más y que pasaba con los que no utilizaba a penas, ya que si recordáis, Walker tenía un garaje repleto de joyas. Llegaron a la conclusión de que cada uno tiene que tener lo que le apetezca y disfrutar al máximo de eso, en este caso, los coches. Sung siempre había soñado con el Datsun 240z y es por ello que decidió ir a por él.
Cuando desmontaron el coche por completo, quisieron darle la rigidez que de serie no trae este old school JDM. Reforzaron por completo la carrocería y le instalaron una jaula diseñada exclusivamente para este modelo. Y pensaréis, ¿Para que reforzarla? Aunque en la mente de Sung apareciese este coche para utilizar los fines de semana, también corre por su sangre la velocidad de tal modo que, ya que estaban con las manos en la masa, ¿porque no asegurar la carrocería para circuito?
Estaba claro que querían instalarle un kit de carrocería que engordase al Datsun 240z, pero tampoco querían pasarse. Lo primordial era mantener la linea original de vehículo. De tal modo el maestro artesano tomo todas y cada una de las medidas necesarias y se pusieron manos a la obra. ¿Sabéis que kit escogieron? El conocido Rocket Bunny. En mi opinión una gran elección. Para el color Sung tenía claro que quería el blanco, por lo que decidieron utilizar el 904, un código de color que salía de serie en los Datsun 240z en los 70. Habían barajado la posibilidad de pintarlo de un color más llamativo pero, para un coche que tienes que tener en el garaje y verlo cada día, según Sung, los más adecuados son colores como el blanco o el negro. ¿Que tal hubiese quedado con un gris plomo?
Si os preguntáis el porqué del nombre FuguZ, nos lo explica Sung en el vídeo. Fugu es ese pez tan venenosos que se infla como un globo con tal de ahuyentar a los depredadores y además para que los humanos puedan degustarlo, un maestro debe cortarlo con sumo cuidado ya que es tan venenoso que podría matarte. El símil que hacen con este Datsun 240z es que se trata de un coche que se está fabricando con sumo cuidado ya que tiene que tener la rigidez suficiente por si algo falla una vez se meta en circuito.
En este último video vemos como van a contra reloj colocando todos y cada uno de los componentes en el Datsun 240z. Como podéis ver, todos son nuevos y de muy alta calidad, como por ejemplo las llantas ligeras Rays te37vSL. En cuanto al motor escogido, hay que tener en cuenta que de serie llevaba un L24 que generaba 151 cv y 198 Nm de par, algo insuficiente para lo que Sung tenía en mente. El quería algo más potente per que conserve la esencia de lo clásico por lo que no tenía cabida un motor turbo o lo que es lo mismo, un RB26DET. Por lo tanto se decantaron por colocarle un RB26DE NA que saca de serie los 217 cv con un par motor de 245 Nm. Eso sí, Greddy le ha dado el toque mágico haciendo que este corazón alcance las 10.000 RPM. Querian lograr las 12 mil pero, sabían que estarían jugando con la seguridad del mismo.
En definitiva, un proyecto espectacular. ¿Y vosotros, tenéis alguno en mente?
Recordad que la presentación de este Datsun 240z llamado FuguZ será esta semana en el SEMA Show de Las Vegas. ¡Estad atentos!
Comments
Loading…