El patriotismo en USA no tiene límites. Esta vez le toca el turno al Ford Mustang, un ícono americano que con la edición Apollo Edition, han querido conmemorar el hecho que cambió la trayectoria del país en 1969.
Ford Mustang Apollo Edition. Recordando el viaje a la luna más famoso
La idea principal de este proyecto, era crear una obra de arte con fines benéficos para aportar ayudas a los programas de aviación juveniles. Mediante la subasta que creó el EEA AirVenture en Wisconsin, el nuevo propietario de esta parte de la historia americana ha pagado 230 mil dolares por el Ford Mustang Apollo Edition.
Este Mustang es uno de los 8 que se han fabricado exclusivamente por Ford con el soporte de la EAA (Experimental Aircraft Association), alcanzando entre todos, los 3 millones de dólares desde 2008. La marca americana solo piensa en su país, y contribuye, en este caso, con libertad de volar para las futuras generaciones, ya que el programa Apollo es uno de los mayores logros tecnológicos de su nación. ¿Suena de película verdad?
Pues bien, no se trata de ninguna película. Ya sabemos que los americanos suelen hacer todo tipo de eventos de este estilo tan patriótico con tal de ayudar a su país.
Esta máquina tiene como base el Ford Mustang GT de 2015. Con un motor V8 de 5 litros, un compresor de Ford Performance y una linea de escape en X que desarolla 627 cv y 732 Nm. Una verdadera nave espacial. Además, como es lógico, está equipado con un kit de suspensión deportiva, frenos Brembo de 6 pistones y las conocidas llantas Forgiato en 21 pulgadas.
El interior está caracterizado en el Ford Mustang Apollo Edition, para conmemorar el hito del año 69.Se ha modificado la carcasa del cuadro de mandos, instalado ciertas placas conmemorativas y bordado los logos en los asientos delanteros y los traseros. Un gran trabajo para ayudar a una gran causa.
¿Os gustaría ver algo así en nuestro país? ¿O lo veis inviable?
Comments
Loading…