Toyota Cressida de Fredrik Sørlie: La nieve como protagonista

En esta ocasión Freshers, os traemos uno de esos vídeos que no llaman la atención por la potencia de los motores de los coches que aparecen, o por su excéntrica preparación exterior. Esta vez, es hora ver “bailar” a este Toyota Cressida JZX30 de la mano de Fredrik Sørlie y de su bella co-piloto Caroline Eng, sobre la nieve de la región escandinava.

Toyota Cressida JZX30. El bailarín de las nieves

En vuestra retina, seguro que tenéis la imagen del Nissan GTR de 1.000cv que os presentamos la semana pasada, pero este “bailarín” de la nieve, no tiene una monstruosa potencia. Si levantamos el capó, encontraremos un motor 2JZ-GE de 211cv, que para muchos podrá ser una potencia un tanto escasa, pero que permiten que este Toyota Cressida vaya muy rápido. Además, monta un filtro de potencia HKS Power Flow, un sistema de escape artesanal de 2 pulgadas de diámetro y un radiador de aleación de la marca GRP4 Fabrications.

Pero como siempre, no todo iba a ser potencia. Monta una caja de cambios W58 de cinco velocidades procedente de un Toyota Supra MkII junto con el eje trasero de un Toyota Celica Supra MA46 con el diferencial soldado.

Y, ¿Que hay de su aspecto? Pues la verdad, es que su dueño, no ha hecho unas grandes modificaciones en cuanto a su exterior, lo que le da ese carácter clásico que, personalmente, tanto me gusta. Un añadido delantero, junto con algunas heridas de guerra y unas llantas SSR XR4 Longchampsle dan a este Toyota Cressida, ese toque tan especial que tiene.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

Loading…

0

Trackday de alto nivel en Calafat

Ford Mustang Roush Stage 3. Un caballo salvaje