Y qué huella!… Se acumula tanta goma que son capaces de arrancarlas a tiras del asfalto. ¿Alguno de vosotros sabría explicarnos en un comentario porqué los Honda han alcanzado tan buena fama? Tal vez sean sus motores atmosféricos de gran calidad, su sistema Vtec, su alto régimen de vueltas, su infinito catálogo de piezas de aftermarket…
Nos encontramos en la mayor concentración de Honda y Acura de Canadá, celebrada en el Autodromo de Saint-Eustache. Un evento que no echará en falta gasolina y goma quemada… Algunos más pulidos y planchados al suelo, totalmente fotogénicos y dignos de aparecer en cualquier portada de revista, y otros, enfocados totalmente al puro rendimiento, con motores K20, K24, F20C, B18… y si fuese necesario… con turbocompresores para asegurarse ser el mas rápido, resumiendo… BESTIAS o para los más puristas, “engendros”.
Pero es así, para conseguir desarrollar muchos caballos, no queda otra. Estos pequeños motores de cuatro cilindros, con una buena preparación, son capaces de alcanzar los 600cv con total facilidad siempre que tengamos la cartera bien llena de billetes, como el caso que vimos con nuestros propios ojos en Miami sobre un Honda S2000.
Debido a la gran cantidad de preparadores enfocados en estos motores Honda, como es el caso de Spoon o JS Racing, dan una gran tolerancia mecánica a sus modelos… y si aún te quedan dudas, echa un vistazo al siguiente vídeo y veras como destripan los neumáticos en el Autodromo de Saint-Eustache.
Comments
Loading…