Hoy la cosa va de Minis. Pero no de un mini común, en absoluto. Estamos ante el Mini mas potente del Reino Unido a día de hoy. El Mini Challenge F56 Gen 3 ¿Una bestia? ¡Por supuesto! Sus cifras asombran.
El Mini Challenge F56 Gen 3 de competición. El mas potente del Reino Unido
Para poder situar a esta “bala” en contexto, quiero crear, en una linea, una pequeña comparativa con el coche de calle que BMW/Mini ha sacado al mercado este 2015, el Cooper S F56, teniendo en cuenta que se trata de la misma caja con la que se ha fabricado el de competición del que realmente os quiero hablar. El de calle (Cooper S), tiene 180 BHP producidos por su corazón de 2.0 litros turbo de 4 cilindros, consiguiendo los 0-100 km/h en 6.9 segundos.
Pues bien. Ahora que estamos situados, el que os presento en este post, el Mini Challenge F56 Gen 3, no es únicamente un coche de competición, sino que además, es el mas potente de las 3 clases que hay en la Mini Challenge del Reino Unido. Quisieron crear una bestia que diese sensaciones de un “Touring Car” pero por una fracción del precio que cuesta un coche de ese estilo.
Hablemos de sus Specs. Aún utilizando el mismo motor que el Cooper S de 2015, el Mini Challenge F56 Gen 3, gracias a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y una ECU Bespoke Motorsport, desarrolla hasta 275 BHP y alrededor de los 400 Nm de torque. Además, lleva un Intercooler y radiador Forge, el sistema de escapes Scorpion, Frenos Powerful Alcon con rotores flotantes, copelas regulables, además de mas extras diseñados exclusivamente para esta máquina.
El Kit estético esta hecho a medida para todos los Mini Challenge F56 Gen 3. Como es comprensible, está diseñado de modo que su frontal se extraiga rápidamente, acotando de esta manera el tiempo de extracción del mismo, necesario en los vehículos de competición.
Por lo tanto, el Mini Challenge F56 Gen 3 se trata de un Cooper S de 2015, con mayor potencia, un kit estético mas agresivo, vaciado completamente por dentro, frenos mas grandes, ruedas mas anchas (245/17) y mucho mas sonido. Un autentico coche de competición con posibilidades de adquirirlo, ya que su precio es elevado pero no desorbitado. Por aproximadamente 45 mil Euros puede ser tuyo.
Una gran opción para quien su sueño sea competir, ganar o simplemente disfrutar de trackdays al máximo exponente. ¿Quien se atreve?
Os quería comentar además, que en breves tendremos para vosotros el reportaje de un Mini, que como el Mini Challenge F56 Gen 3 es poco común. El John Cooper Works R36.
Comments
Loading…