Asco, vergüenza ajena, desilusión… Esos son algunos de los adjetivos que podría utilizar para describir lo que sucedió en la 3ª KDD Arrabassada que se celebró este pasado domingo en en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
En absoluto queremos decir que sea culpa de la organización con las palabras mencionadas anteriormente. Sabemos que se pidieron los permisos correspondientes para poder pasar un gran domingo junto a todas aquellas personas que se identificasen con el mundo del motor pero al parecer, esto no fue suficiente.
Creerme que quiero hacer un post en el que solo se tratasen aquellos temas de motor que tanto os gustan, pero visto lo ocurrido queremos transmitiros lo que paso y criticarlo constructivamente para que no vuelva a ocurrir.
Siempre termina pasando lo mismo
Me gustaría saber realmente que es lo que la gente entiende cuando se establecen una serie de normas, o que significa para ellos el hecho de hacer lo que les de la gana. Me parece muy bien que cada uno en su casa haga lo que quiera o crea conveniente, pero por favor… ¿No se dan cuenta de que ponen en peligro a la gente? Tener que estar mirando a los lados al escuchar un chirrido de neumáticos por temor a ser atropellado, o que los padres tengan que sujetar a sus hijos por miedo a que pase la peor desgracia. Unos diréis que esto es una exageración pero muchos otros os sentiréis identificados. La gente no tiene respeto. ¿Que piensan, que están en una película? Ya visteis como acabó la KDD de Adictos a la gasolina y Fanatic car team. ¿No fue suficiente?
Como dijo mi compañero Alberto, -¿Qué es lo que está pasando? es como si el olor a goma, embrague y gasolina fuesen como una droga que causa efectos de locura al volante.
¿Qué es lo que queréis? ¿Qué nos quedemos sin poder hacer concentraciones de este estilo? ¿Qué consigamos que toda esa unión que se ha estado ido forjando con constancia, pasión y mucho tiempo desaparezca?
Hablando con el organizador de la quedada de Adictos se comentaron varios temas, llegando a la conclusión de que la única y triste opción es tomar medidas drásticas.
¿Sabéis lo qué está ocurriendo? Ya nos han estado comentando que por desgracia, a cualquiera que aparezca por este estilo de eventos con finales que pueden crear repulsión a cualquiera, termina por ser tachado. Tachado de ser participe o cómplice de todo lo que haya ocurrido aun no habiendo hecho nada. Se lee por los grupos de diversas redes sociales, comentarios de gente que esta cansada, que no pude ir con su familia y poder estar tranquilos disfrutando del mundo del motor. Amigos, que han decidido marcharse a los 5 minutos de haber llegado por ver el típico y simple panorama de la gente pidiendo que se de “gas” y hagan “burnouts” ¿De verdad no sois capaces de saber estar y de ser respetuosos? Sin lugar a duda parece que NO.
Esto no puede seguir así. A todos los organizadores de concentraciones de este estilo, os animamos a tomar medidas, a crear un derecho de admisión en el que todos los datos de los participantes sean necesarios (DNI, modelo de coche, matricula, etc). Sobretodo, no os vengáis abajo por cosas como estas, simplemente se trata de un aprendizaje. Lo importante es aprender de los errores para no volverlos a cometer.
Creemos una dinámica diferente, en la que el mundo automotor de este país sea visto con otros ojos tanto desde dentro como desde fuera. Países como Alemania, Estados Unidos, Japón, con culturas de motor bastante diferentes pero todas con pulidez, respeto y sobretodo unión. Es lógico que en todo el mundo hayan problemas, discusiones y actos de los que muchos ciudadanos no estén de acuerdo.
Pero por favor… Mirad por ejemplo lo que pude ver en Estados Unidos. Y no hablo de una macro quedada. Hablo de una concentración que se hizo de la noche a la mañana. Hablo de la quedada improvisada de Stance Miami en Elite Roads. Tal como empezó, llena de ilusión, comentarios entrelazados de motor y un gran impacto visual por las máquinas que habían, terminó con la misma sensación. Con esas ganas brutales de seguir creando concentraciones de este estilo, en las que marcas y tiendas relacionadas con el mundo del motor se prestan para ayudar a crear algo grande.
Comments
Loading…