De fondo oíamos un sonido, como si de un hilo musical se tratase, resultado de varios motores a su paso por recta.
Y es que era obvio, nosotros llegamos con un pelo de retraso, sobre las 10:00am. Las tandas empezaron justo a las 9:00am por lo que ya llevaban un buen rato quemando el asfalto.
Aquí tenemos en plena acción el 350z Nismo V3 de Manu, un Z con un recién lavado de cara muy espectacular, tanto por su color negro mate, carrocería Nismo o su alerón APR, el cual entrega una carga de downforce mayor que un spoiler de serie.
Recordáis cuando hicimos un reclamo de Z para la web? Kiko fue uno de nuestros participantes con un agresivo 350z con frontal Amuse y trasera Chargespeed. Aquí lo podemos ver pasando por linea de meta a toda velocidad.
Se dice que los 350z de 300cv rozan el corte de la cuarta marcha a final de la recta de meta, prácticamente alcanzando los 200km/h y es que la recta de Ricardo Tormo es de 876 metros, haciendo complicada superar esa barrera.
¿Quien no se llevo alguna instantánea como recuerdo en el circuito?
Algunos casi pierden la matricula, demasiada potencia!
También pudimos ver en acción alguna barqueta, como el Radical SR8. Su ligereza y su potente motor le permitía poder superar los 130km/h que alcanzaba un 350z con sliks en la última curva, en consecuencia, su paso por meta era mucho más rápido.
Curioseando un poco más por los boxes pudimos ver un Primera GT. Procedente directamente de UK y retirado ya de la BTCC (British Touring Car Championship) preparado por Ray Mallock. Hay muchos amantes del P11, pero esta versión nos enamoró a muchos jugando al famoso videojuego de PSX TOCA 2 Touring Cars.
Aquí tenéis un VR38DETT que comentábamos en la primera página, hechos a mano, en una sala en la que no puede haber ni una mota de polvo y con la firma de cada fabricante, toda una obra de ingeniería en la que ningún bloque consigue sacar la misma potencia que otro por el hecho de ser manufacturados.
En un circuito es importante tener suficiente gasolina para poder correr, pero aún más importante es tener en cuenta los niveles del motor, pues quedarte sin refrigerante puede ser un problema que acaba en un calentón, pero quedarte sin líquido lubricante te puede dejar con un pisapapeles de 200kg.
Comments
Loading…