RYO’s Mazda RX7

Digamos que es difícil resistirse a la moda JDM, muy difícil, sobretodo cuando te ponen delante de tu objetivo de la cámara un ejemplar fabricado en Hiroshima, una ciudad que muchos conoceréis y no precisamente por que supierais que ahí nació la marca de los motores rotativos.

Estamos ante un Mazda RX-7 (FD3S) que muchos conoceréis por los conocidos videojuegos que a los de las nuevas generaciones desde pequeños nos han acompañado. Éste es uno de los gigantes japoneses, un coche que se mezclaba con los Toyota Supra, Nissan Skyline GT-R etc, y que en Europa se comercializaron muy pocos modelos. La curiosidad es su motor 13B, un rotativo tipo Wankel de dos rotores de 654 cm3 cada uno, y con dos turbocompresores, motor que fiscalmente rendía 240cv aproximadamente.

Podemos ver la admisión apexi que lleva este FD, así como lo cuidado y limpio que está.

Como extras el coche lleva un escape completo en 3″, centralita apexi, y válvula de descarga. Todo con el motor rehecho con streetporting, unos extras que le otorgan 330cv soplando a 0.8 Bar.

Aquí nos presenta la centralita Apexi power FC nuestro conocido amigo Domo Kun.

El techo solar también le da un puntazo a este coche, que tiene una línea sinuosa muy noventera, algo que atrae muchísimo a los amantes de “lo retro”

Para nosotros este es el wankel definitivo, la continuación del legado del Mazda Cosmos de los 60’s. El nuevo RX-8 es demasiado descafeinado, y se hecha en falta el turbo, la patada que otorgaba la caracola en estos modelos de antaño.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =

Loading…

0

TOPCAR Porsche 911 Carrera STINGER

Insane family meet 2 está aquí!