El objetivo de Honda es claro: superar el tiempo récord del Mégane RS en Nürburgring. Quieren conseguir que este tracción delantera sea el más rápido y para ello, están dispuestos ha hacer todo lo necesario para que esto suceda…
Las decisiones de Honda han cambiado totalmente, en un principio pensaban desarrollar el nuevo Type-R con un motor de 1.6 litros turbo-alimentado con aproximadamente 250cv, pero esto no es suficiente si quieren superar al poderoso Mégane RS… Por eso, Yasuhisa Arai (jefe de Honda investigación y desarrollo) confirmó que se necesitaría un motor de 2.0 litros sobrealimentado para alcanzar los 300cv. Y no solo eso, se rumorea que pueda montar una transmisión automática de doble embrague y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar su respuesta.
Aún faltan mas de 2 años para que llegue al mercado y ya se hablan de precios, todo indica que rondara los 31.000 euros en el Reino Unido, un precio similar al Focus ST y Megane RS. Esperamos con ansia su llegada!
Comments
Loading…